NUESTRA HISTORIA

Iniciamos esta aventura hace más de 87 años atrás, cuando una antigua escuela de mecanografía se convierte en un punto de encuentro en la Ciudad de Guatemala ”El Pasaje Rubio” una edificación emblemática que aloja decenas de comercios en su interior, fue inaugurado por el ex presidente Jorge Ubico en el año 1932.

Esteban Jiménez nombró a este mágico lugar El Portal hoy comúnmente conocido como ”El Portalito” por su conexión y cercanía con el portal del comercio, principal punto de negociaciones de Guatemala en ese entonces.

En 1940 Don Rodolfo Chávez y Carlos Brol deciden adquirir El Portalito y  fue en ese entonces cuando empezarían los años dorados de nuestro querido bar. Con el transcurso del tiempo, el crecimiento de la clientela y  la excelencia en nuestro servicio fuimos anfitriones y participes de encuentros memorables que aún perduran en nuestras paredes y memoria. Desde políticos que participaron en la revolución de 1,944 hasta la visita de nuestro premio nobel de literatura Miguel Ángel Asturias.

Importante mencionar que dentro de nuestras instalaciones paso Augusto Monterroso y el querido líder revolucionario Ernesto El Ché Guevara. Y es que fuimos el primer bar en Guatemala que ofrecía cerveza de barril.

Desde 1980 la administración del Portalito está a cargo de los hijos y nietos de Don Rodolfo Chávez, quienes han procurado mantener la esencia de 1,932 dentro de sus instalaciones con mobiliario original y recetas únicas que perduran a través del tiempo.

Seguimos y seguiremos ateniendo con nuestras ya tradicionales ”Chibolas” nuestra Marimba y nuestros deliciosos platos típicos para que pueda pasar un momento ameno en compañía de sus amistades y seres queridos y así juntos seguir escribiendo más anécdotas y capítulos en nuestro querido Portalito.